Idear alerta a sus clientes para la oportuna aplicación de los pagos

2021-03-25-14:50:33 77

Se recomienda a los clientes del Instituto identificar el pago de sus obligaciones físicas y virtuales.

El Instituto de Desarrollo de Arauca, en busca de mejorar cada día sus procesos y alcanzar la meta de ser la entidad líder que aporte al desarrollo económico y social del Departamento, centra su atención en la oportuna aplicación del pago de las obligaciones de cada cliente.

Por tal motivo, se hace un llamado a todos aquellos que realizan consignaciones físicas y/o transferencias virtuales a que tengan presente los siguientes aspectos

1. Si realiza el pago de manera física en entidades bancarias, recuerde que la consignación debe tener el nombre y el número del documento de identidad del titular de la obligación. No de quien realiza la consignación.

 2. Si realiza el pago de manera virtual a través de transferencia bancaria y/o por PSE recuerde que debe enviar el soporte de pago al correo electrónico: aplicaciones@idear.gov.co con los datos del titular, nombre completo, número de identificación y número de contacto.

Lo anterior es importante para el equipo de trabajo del Instituto, pues muchos depósitos se realizan de manera errada y no permiten la correcta aplicación de los pagos, ya sea por falta o incorrecta información suministrada por los clientes.

A la fecha se existe gran cantidad de consignaciones sin identificar, lo que afecta la vida crediticia de los clientes y los procesos del Instituto, en atención a ello, el gerente del Idear, Ramón Eduardo Santander Camargo, invita a los clientes a confirmar si sus pagos han sido aplicados con el desprendible físico o virtual de la consignación.