Ministro de Agricultura un aliado del sector Agrícola en el departamento de Arauca

2021-10-01-09:27:07 124

La pandemia generada por el Covid-19 a afectado las vidas de nuestra sociedad y ha removido los fundamentales que todos dábamos por hecho. Es así, que, en el marco de la reactivación económica para el departamento de Arauca, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro visito la capital Araucana como uno de los compromisos que se adquirieron con el presidente de la república Iván Duque Márquez. 

En la jornada interinstitucional de la Feria Agropecuaria “Juntos por el Campo” el líder de la cartera agrícola, anuncio una escala de proyectos destinados al sector agrícola y pecuario entre los que sobre salen, el de Mejores Prácticas Ganaderas en el municipio de Fortul por el OCAD Paz con una inversión de 10 mil millones de pesos.

Manifestó Zea Navarro que actualmente se están revisando dos proyectos más en temas pecuarios como son el fortalecimiento a los sistemas ganaderos de pequeños productores de los municipios de Tame, Arauquita, Saravena y Fortul y otro que es el fortalecimiento del sistema de producción ganadera de los pequeños y medianos productores de los municipios PDET en el departamento de Arauca. 

Cabe resaltar que el ministro Rodolfo Zea Navarro socializo con cada una de las personalidades que protagonizaron el “Gran Mercado Campesino”, con el fin de resaltar su arduo trabajo en medio de las adversidades que se han presento en este año, como es el fenómeno de la ola invernal.

De la misma manera sus agencias: Banco Agrario, Finagro, Agrosabia, la Unidad de Restitución de Tierras y el Instituto Colombiano Agropecuario, adelantaron mesas de trabajo con las comunidades brindándoles la información correspondiente y así poder mejorar el servicio que se está prestando en el Departamento.

Entre tanto el mandatario Facundo Castillo dijo que, “hoy estamos con el verdadero Arauca, gente trabajadora que todos los días labran la tierra y sacan adelante a nuestro Departamento. Aquí no termina Colombia, aquí nace Colombia y lo invitamos a seguir trabajando de la mano y a que cada día veamos a esta tierra como la despensa agrícola del país”.