Arauca

sin Banner

Prográmese para vivir la fiesta del Bicentenario en Arauca.

Publicado:

El Bicentenario de la Campaña Libertadora es el acontecimiento más importante de nuestra región. La gesta fue llevada a cabo en tierras de Arauca y por esto se rendirá tributo de veneración a los Héroes Libertadores que expusieron sus vidas; muchos la ofrendaron para lograr la victoria en 1819.

Después de un arduo trabajo desarrollado por más de cinco meses, en cabeza de la Vicepresidencia de la República, con el acompañamiento del gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura, se estableció de manera oficial la programación cultural de lo que será la celebración del Bicentenario en los Municipios de Arauca y Tame.

Son 200 años de historia libertaria, que se recrearán en el marco de diversas actividades representativas, entre estas la participación el martes cuatro de junio de 200 jinetes y 300 caminantes que bordearán el caudaloso Río Arauca, desde la vereda los Barrancones, culminando el recorrido en el Parque Central, donde se desarrollará el acto oficial.

Este evento central y protocolario contará con la presencia de la Ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho y demás autoridades regionales, allí se hará una ofrenda floral, así como la realización de la exposición de pintura “200 años de arte y cultura en la puerta de la libertad”, organizada por la alcaldía del municipio de Arauca, seguidamente se hará el traslado a la plaza de ferias, donde se tiene preparada la integración artística Bicentenaria.

Igualmente por primera vez, los araucanos y tameños podrán disfrutar de la sinfónica nacional de Colombia, compuesta por 72 músicos, que serán el deleite de propios y visitantes en este magno evento cargado de historia, donde también se contará con la presencia del Presidente de la República Iván Duque, quien estará el 12 de junio en Tame, Cuna de la Libertad. 

La celebración del Bicentenario que tiene como lema, “Más Colombiano que nunca”, inicia en Arauca a partir del 4 de junio y culmina en el municipio de Tame, el 12 de junio, la programación que se ofrecerá es variada para la comunidad y está enfocada a la campaña libertadora de 1819, “Arauca y Tame, tienen una participación relevante en estos 200 años de historia, lo que permitió que estos fueran declarados patrimonio nacional mediante la ley 1916 de julio de 2018”, aseguró la asesora de cultura Marisol Padilla Sequera.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene , viene haciendo el acompañamiento oficial a cada uno de los comités organizadores de este evento, donde se ha finiquitado paso a paso cada actividad, para que de esta manera los araucanos , puedan disfrutar de la programación variada y creativa.

 

 

 

 

 

sin Banner


Otras noticias de Arauca