Arauca

sin Banner

Secuestran a Contratista de Ismocol ¡Cero y van dos!

Publicado:

Por: Juan Valentin Gamboa

En un comunicado a la opinión pública, la Empresa de Transporte y Logística de Hidrocarburos CENIT, informó sobre el rapto de Raúl Plata Martínez; Jefe Administrativo de Ismocol. Según las autoridades, el contratista fue abordado por hombres armados en el casco urbano del Municipio de Saravena, la noche del pasado viernes nueve de agosto.

Por segunda vez, en menos de seis meses, un funcionario de Ismocol, empresa filial a Ecopetrol, encargada de las reparaciones del oleoducto Caño Limón-Coveñas; cada vez que la guerrilla atenta contra la infraestructura petrolera en la región, enfrenta el secuestro.

En enero del año 2018, el mismo episodio lo vivió Rafael Andrés Riaño Barrero, en ese entonces Jefe Administrativo de Ismocol, con pistolas entraron a la oficina, ubicada en un barrio del centro de Saravena, lo obligaron a subir a un taxi y posteriormente fue llevado a Venezuela. A los pocos meses la guerrilla del Eln, se atribuyó el secuestro.

Después de un año de retención, Riaño Barrero, fue liberado el 27 de diciembre de 2018, luego de pagar una millonaria suma de dinero. Del contratista se sabe que fue desvinculado de Ismocol semanas después de su liberación. Hoy la historia se repite con Plata Martínez.

El secuestro de Raúl Plata, contrasta con las recientes declaraciones del Gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, en las que afirma que detrás de las voladuras del oleoducto, existe un negocio de la guerrilla del Eln.

 

 

 

sin Banner


Otras noticias de Arauca