TODOS INVITADOS
Arauca

TODOS INVITADOS

2019-12-28 391

Sin tarjeta de invitación y con una fiesta para el pueblo

Será la posesión del Alcalde Edgar Fernando Tovar Pedraza

Con una fiesta para el pueblo, donde ellos serán los invitados de honor, el alcalde electo, Edgar Fernando Tovar Pedraza, tomará posesión del cargo como primera autoridad del municipio éste 30 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, en un evento que se realizará en la plazoleta de la alcaldía.

Será un acto diferente a lo que se hacía antes pues no habrá tarjeta de invitación para nadie porque como ha dicho Tovar, “ésta fiesta es del pueblo, de la gente humilde araucana”. Por eso todos están cordialmente invitados a la posesión, un acto que será sobrio, sin ostentaciones y realizado de corazón.

EDGAR1

Al acto todos, sin excepción, están invitados. Dirigentes de las agremiaciones, autoridades civiles, militares, clero, empresarios, jóvenes, ancianos, niños, concejales, políticos sin distinción podrán disfrutar de una tarde y noche la fiesta que se dará al pueblo, que somos todos.

Se hará el acto protocolario de posesión y seguido comenzará la fiesta. Una fiesta muy araucana y raizal que afianzará la cultura y tradición del municipio y la región. Todo ello será el preámbulo de la iniciación de actividades por parte del nuevo alcalde el 1 de enero.

Para Edgar Tovar la gente humilde del pueblo es el pilar sobre el cual presentó su plan de gobierno, pues como lo dijo durante su campaña son los que lo impulsan a realizar los cambios que merecemos, “Entre todos lograremos los cambios que hagan de Arauca, una ciudad grande, próspera y bonita”.

Sin el acompañamiento y participación de la gente seguiremos estancados, decía. “Con nuestro pueblo unido, transformaremos y haremos el cambio que nos lleve a un buen futuro, así todos ganamos”, sostenía y espera que ello se vea reflejado desde el inicio de su gestión.

Durante su administración la transparencia de su actuar se convertirá en una de las mayores fortalezas, pues ha dejado claro desde el inicio del empalme con la administración saliente, que no tolerará la corrupción de ninguno de sus funcionarios.  “Aquí se viene a trabajar por la gente más humilde  y no para llenar los bolsillos de nadie. El que piense que viene para eso es mejor que se aparte de una vez de la administración”.

Sobre la eficiencia en su gestión ésta se logrará con compromiso, capacidad, honestidad y mucho trabajo y además la administración será incluyente donde no existirá discriminación de ningún tipo para nadie, pues todos son considerados por el alcalde electo, como iguales.

Temeroso de Dios, como es Tovar Pedraza y de la mano de Él será su actuar. Servir a la comunidad es su compromiso y el compromiso que todos los funcionarios deben tener. Están allí para eso. Para él “lo mío es la vocación de servicio con transparencia y honradez en todas las actuaciones públicas y privadas”.

 

EDGAR3

Otro de los aspectos a resaltar de su pensar es el rescate de los valores familiares de los araucanos, pues la descomposición social que se ha venido incrementando en los últimos tiempos requiere urgentemente su recuperación, para que sirva de modelo hacia un futuro donde la familia se convierta de nuevo en el eje fundamental de la sociedad.

Sobre la paz, es un convencido, como lo es su equipo que lo acompañará en la administración. Por eso cree que esta tendrá que dejar de ser un anhelo araucano y convertirse en una realidad cercana para que todos se unan en propósitos comunes para llevar adelante el progreso y desarrollo de la región. La paz la construiremos entre todos.

La gestión será la principal herramienta para conseguir los recursos que ayuden a adelantar programas y proyectos en el municipio. Todas las secretarías tiene como principal labor gestionar y acompañar a las comunidades, en sitio, para entender sus necesidades y así saber qué es lo que ellas realmente requieren.

Los invitados de honor son la gente humilde del pueblo araucano. Ya saben, los esperamos éste 30 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde, en la plazoleta de la alcaldía, a la posesión de Edgar Fernando Tovar Pedraza como alcalde de Arauca.