Un muerto y al menos dos heridos tras explosión de cilindro bomba en Arauca

2020-12-22-21:53:33 97

Un suboficial de la Armana Nacional muerto y dos policías heridos tras atentado en el municipio de Arauca. La explosión del cilindro bomba se presentó en el sector de Monserrate, los uniformados realizaban el levantamiento del cadáver de un hombre asesinado en el lugar cuando se produjo la detonación.

El Sargento Segundo Javier Velásquez Caicedo, de la Armada Nacional, falleció tras el atentado; el Capitán Andrés Felipe Ortiz y el patrullero Miguel Medina Zábala, de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional, se encuentran heridos, están siendo atentidos en el Hospital San Vicente de Arauca. 

En nombre de la Gobernación de Arauca, de la Alcaldía de Arauca y de todo el comité de orden público se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos, en donde 20 millones de pesos lo ofrece la alcaldía municipal y 30 millones el gobierno departamental a quien suministre información y de con el paradero de los autores intelectuales y materiales de hecho terrorista”, dijo el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros.

El coronel Darío López Mosquera, comandante de la Policía de Arauca señaló que “este hecho se debe a la actividad operativa que se está desarrollando en este momento”. Por su parte el alcalde de Arauca aseguró que mañana a las 8:00 a.m. se realizará un consejo de seguridad para tomar medidas, y agregó: “Rechazamos, repudiamos estos hechos que tanto daño nos causan, que tanto daño le causan a la imagen del municipio y del departamento, que tanto daño le causan a las familias humildes de nuestro municipio y del país”.